Aprende rápidamente cómo saber maridar una cerveza artesanal

Tener una chela favorita es algo que dice mucho de ti; creemos que en la preferencia por cierto sabor se muestra también parte de la personalidad. Si en tu caso, apenas te estás adentrando en el mundo de la cerveza artesanal, queremos que sepas que hay una gran variedad de estilos: suaves, fuertes, amargas, rubias con o sin fruta, y lo que todas tienen en común es que están elaboradas con ingredientes de máxima calidad.

Hamburguesa con papas y cerveza artesanal foto artistica

 

En Cervecería de la Costa tenemos 3 cervezas: Costera, Mareta y Caleta, y estamos seguros que si ya las probaste, ya sabes por cual te vas.

Al tratarse de una cerveza playera, esta es fácil de tomar y de disfrutar frente al mar o en cualquier lugar; sin embargo, acompañarla con su maridaje ideal resulta ser casi casi como hacer una obra de arte. Y es que puedes tomarla sola, si así lo prefieres o con algún aperitivo sencillo como tu botana favorita, pero, si buscas una experiencia sublime, nosotros te sugerimos combinar tu bebida con una comida que por sus características potencialice la sensación de los elementos en cuestión.

 

Tarro frio con cerveza artesanal con mucha espuma

En el maridaje de una cerveza existen 3 reglas básicas:

Equilibrio entre los sabores de la cerveza y la comida, es decir que ninguno sobresalga ante el otro.

Afinidad entre la cerveza y comida, conservando la proporción en aroma y sabores.

O el maridaje por contraste, este siempre es un éxito ;).

Por ejemplo, si vas a tomar una Costera estilo Blonde Ale, que es más ligera, te recomendamos que su maridaje sea pescados y mariscos preparados… ¡Uff! ¿Cómo que se antoja para curarte la cruda? ¿Verdad? También puedes acompañarla de comida de una carne asada e incluso una ensalada.

Si ya te decidiste por una Mareta que es una Tropical Lager, es decir con un toque más amargo, algo así como una lager alemana, podrías elegir de maridaje: ceviche, moluscos, sushi o carne en general. Suena bien para la hora de la comida ¿No?

Y si vas a tener una cenita a la orilla del mar, permítenos hacerte la recomendación de la casa: una Caleta acompañada de carnes a las brasas, espárragos y un buen queso tipo gorgonzola; o también le vendría bien a algo muy picante como la comida tailandesa, la hindú ¡O la mexicana! Digamos que por ser una cerveza del tipo Beach Day IPA, el amargor de la cerveza aumenta el picor y el picor aumenta lo amargo, es como un ganar- ganar.

Cerveza artesanal con alitas bbq

 

¿Ya sabes cómo maridar tu cerveza?

Sea cual sea el aperitivo con el que la vas a acompañar, asegúrate de disfrutar tu cerveza de Cervecería de la Costa con tus cinco sentidos; presta atención en los matices, aromas y sabores. Como sugerencia, conserva la espuma, ya que esta evita la oxidación y mantiene la frescura y densidad. Recuerda que las cervezas artesanales las puedes beber en la comida o en la cena, ya que sus exquisitos ingredientes hacen que sea fácil de digerir.

Por Mariana García.

Compra siempre Protegida
Envíos rápidos a todo México
Consigue cupones de descuento
Atención Personalizada en tus compras